Para agilizar el proceso, se puede utilizar el check-in en la acera de aeropuerto (curbside) o los kioscos autoservicio en la mayoría de aeropuertos. Se puede utilizar el check-in en la acera de aeropuerto si tenés un boleto electrónico (con posibilidad de escanearlo desde tu teléfono).
El check-in se puede realizar en línea o desde la App a partir de 24 horas antes y hasta 45 minutos antes del vuelo (90 minutos para vuelos internacionales).
Para hacer check-in y registrar equipaje en el aeropuerto, te recomendamos estar ahí a una hora determinada antes de la hora de la salida programada:
Para viajar con American Airlines es necesario contar con Pasaporte y Visa. Si no contás con Visa para Estados Unidos, el Pasaporte será suficiente si no viajas o hacés escala en Estados Unidos. Debés tener en cuenta la fecha de caducidad del mismo. Se recomienda a los pasajeros que hacen conexiones en EE. UU. con destino a otro país que se pongan en contacto con el consulado del país de destino final, para comprobar los requisitos de visado.
Con respecto al equipaje de mano, está permitido 1 artículo personal y 1 pieza de equipaje de mano.
El artículo personal, como un bolso o cartera pequeña, deberá entrar debajo del asiento. Las dimensiones del artículo no deben exceder 18 x 14 x 8 pulgadas (45 x 35 x 20 cm).
El equipaje de mano no debe exceder 22 x 14 x 9 pulgadas / 56 x 36 x 23 centímetros (incluyendo las manijas y ruedas) y debe entrar cómodamente en el medidor de equipaje que tienen en el aeropuerto.
Con respecto al equipaje facturado, en todas las regiones, excepto hacia/desde Australia o Nueva Zelanda, los límites para el equipaje registrado serán:
Para todos los clientes confirmados en vuelos hacia/desde Australia o Nueva Zelanda:
Se ofrecen café, té, jugo, agua y refrescos así como snacks de cortesía en vuelos de más de 250 millas.
Los bebés de hasta 2 años de edad que podrán viajar en los brazos de sus padres se beneficiarán de un 90 % de descuento sobre la mayoría de las tarifas de adulto. Si su bebé cumple dos años durante el viaje, se le asignará un asiento de cortesía en el vuelo de vuelta. Un adulto puede viajar con un máximo de dos bebés. Cuando se viaje con dos bebés, deberá comprar otro asiento (con tarifa de menor) para colocar en él el asiento adaptado para menores. En los vuelos nacionales dentro de Estados Unidos, los bebés que no ocupen asiento viajarán gratis. Para su comodidad, American Airlines ofrece para los padres que viajan con sus niños pequeños servicios de cunas a bordo, comida especial, un estuche de artículos para bebe de regalo, cambiadores a bordo
Los niños entre 2 y 12 años contaran con un beneficio del 25% de descuento sobre la tarifa de adulto en vuelos nacionales dentro de Estados Unidos. Desde los 5 años de edad, se podrá recurrir al servicio de “Menor no acompañado”, en este caso, el costo del pasaje se igualará con la tarifa de adulto.
Los gatos y perros que viajan deberán llevar un número tatuado o un chip implantado por un veterinario que coincida con el número de la cartilla de vacunación, los animales de compañía que no tengan el número tatuado o el chip no pueden entrar en los países de la UE. American Airlines solo aceptará animales de compañía (gatos y perros solamente) para viajar desde el Reino Unido a Estados Unidos y otros países. Como American Airlines no admite el transporte de animales de compañía con destino al Reino Unido, solo pueden transportarse desde este país aquellos animales que vayan a quedarse de forma permanente en Estados Unidos. Todos los animales de compañía deben ser facturados y viajar en su contenedor de transporte. Por favor, tenga en cuenta que no se aceptan perros o gatos de hocico chato, solo los perros lazarillos y los perros de rastreo, durante misiones de rescate o de búsqueda, pueden viajar en la cabina. Se concederá un máximo de dos contenedores facturados por pasajero. La edad mínima es de 8 semanas. No hay edad máxima y el peso combinado de la mascota, la caja de transporte y su contenido no puede superar los 45 kg/100 lb
Si tiene un pasaje emitido por una agencia de viajes o a través de la página web de una agencia de viajes, debe comunicarse directamente con la agencia de viajes donde lo compró. Si tiene un billete de papel o un boleto electrónico emitido por American Airlines puede solicitar el reembolso a refunds.lon@aa.com y comprobar el estado de este en www.refunds.aa.com.
Para comunicarse con American Airlines puede llamar al 902 115 570 (Castellano e Inglés). De Lunes a Sábado de 8 a 19hs.